1.Las válvulas de admisión y de escape:La válvula de admisión deja entrar la mezcla de aire y combustible o el aire solo en escaso de motores a inyección. En cambio la válvula de escape deja salir todos los gases de la combustión que se ha producido.
La válvula de admisión es de mayor diámetro para favorecer la fácil entrada de los elementos para la combustión. En cambio la de escape es de diámetro más pequeño para que los gases salgan forzados por la presión que ejerce el pistón.
Otra gran diferencia es que la válvula de escape está mucho más carbonizada que la admisión ya que por ella pasan todos los gases combustionados.
2.Bujía:Todos los motores de combustion interna, requieren una chispa(menos los de diesel),para inflamar la mezcla comprimida dentro de la camara de combustión.
Se denomina bujía, al componente encargado de suministrar la chispa de encendido dentro de la camara de combustión, en un motor de combustión interna.
3.Cilindro: Son los huecos por donde se desplazan los pistones.El cilindro es hueco y el pistón va por dentro del cilindro.
4.Cámara de combustión:es el lugar donde se realiza la combustión del combustible con el comburente, generalmente aire, en el motor de combustion interna. La cámara de combustión es fundamental en el funcionamiento del motor. El inyector introduce en ella el combustible pulverizado, el cual se mezcla con el aire; de ahí que la forma de la cámara de combustión deba facilitar esta mezcla del combustible con el aire.
5.Pistón:La ignición de la gasolina en el cilindro empuja un pistón hacia el exterior para hacer girar el cigüeñal. El pistón oscila hacia adelante y hacia atrás dentro del cilindro.
6.Biela: La biela es el elemento del motor encargado de transmitir la presión de los gases que actúa sobre el pistón al cigüeñal.
7.Cigueñal: A través de las bielas, transforma el movimiento alternativo de los pistones en movimiento rotatorio, que luego pasa a las ruedas a través de la transmisión.
Es el más importante de un motor por ser la columna vertebral del mismo,además de transferir la fuerza del motor hacia la caja de cambios.